Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela comenzaron a participar en las elecciones previstas para este viernes 17 de febrero.
Desde las 08:00 AM en la casa de estudio comenzó la distribución del material electoral, debido a que el proceso se llevará a cabo de forma manual.
#EleccionesUCV: 8:25am Se está terminando de distribuir el material electoral en las distintas escuelas y facultades. #LaUCVReaccionaYVota pic.twitter.com/3F8uFe6GtU
— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) 17 de febrero de 2017
Alrededor de las 09:00 AM se habían instalados las mesas y se registraban largas colas en las facultades.
A esta hora la cola para votar en la Facultad de Ingeniería #UCV. Esperando que inicie el proceso pic.twitter.com/iI3aMMSCUH
— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) 17 de febrero de 2017
Este jueves, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), aseguró que se llevarían a cabo las elecciones pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.
“Ante una sentencia que viola la autonomía universitaria y nuestro derecho al voto, los estudiantes nos hemos mantenido movilizados desde el día de ayer, comunicándonos con las autoridades del Consejo Universitario y con la Comisión Electoral para que se realicen las elecciones”, manifestó ayer.
Iglesias afirmó que a lo largo de la jornada las autoridades y la Comisión Electoral tomaron posturas tibias en la discusión para decidir sobre la realización de las elecciones: “Sepan que mañana (viernes 17) tendremos elecciones estudiantiles porque así lo hemos exigido con la presión, con el talante democrático que nos caracteriza y con la valentía de quien se puede parar ante una comunidad estudiantil y al frente de todo un país a decir que el TSJ no va a venir a decir qué tiene que hacer la Universidad Central de Venezuela”,.
Por su parte, Keyber Guaraco, presidente adjunto de la escuela de Comunicación Social y candidato a la presidencia de la FCU-UCV, hizo un llamado a los ucevistas a no tomarse las elecciones estudiantiles como una “fiesta electoral”. “No estamos para fiestas. Nos jugamos más que unas simples elecciones de representantes estudiantiles. Aquí está en riesgo la democracia y estamos dando un ejemplo a los políticos del país sobre cómo se defienden unas elecciones”, manifestó.