«Chúo» Torrealba: Sanciones a El Aissami comprometerían relaciones con EE UU

1187
- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática anunció que emitirá un comunicado sobre las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, por presuntamente estar vinculado a narcotráfico.

“Se trata de una situación muy, muy delicada respecto de la cual la Unidad fijará posición”, probablemente a través de un comunicado, dijo el secretario ejecutivo, Jesús Torrealba.

“Las implicaciones de una situación como esta van muchísimo más allá del señalamiento de un organismo equis contra un funcionario de nombre tal. Esto implica una situación que podría comprometer las relaciones de nuestro país con la única nación que nos paga en efectivo por nuestro petróleo, el único mercado que tiene esa característica hoy en día, una nación con un peso indudable en la región, en el hemisferio y todo el planeta”, manifestó.

- Publicidad -

Torrealba consideró importante ubicar este asunto “en el contexto de la lucha de los venezolanos por tener un país vivible, en el cual todos nos sintamos que estamos en un país con instituciones, un país que brinda la certeza de que cuenta con instituciones para defender a la ciudadanía”.

“Esto es muy importante porque no se trata entonces de un inconveniente entre un gobierno extranjero y  un funcionario, sino de una situación que los venezolanos tenemos que evaluar con precisión”, prosiguió.

Nota de prensa

 

- Publicidad -