Borges habló con Cámara de diputados de Brasil sobre situación venezolana

0
1524
 El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se reunió este miércoles en Brasilia con la Cámara de Diputados de la República Federativa del Brasil y abordaron temas como la situación política, económica y social que se vive en Venezuela y la importancia de realizar elecciones regionales.

Borges fue recibido por el presidente de la Cámara de diputados del Brasil, Rodrigo Maia, en el Palacio Nereu Ramos en Brasilia, donde fue notificado que en los próximos días se realizará una reunión de presidentes de parlamentos de toda la región en reconocimiento y apoyo a la Asamblea Nacional y a la democracia en Venezuela.

Se analizó el caso de los presos políticos, especialmente el del diputado Gilber Caro, quien permanece privado de libertad, violando su inmunidad parlamentaria, hecho que condenaron los parlamentarios del Brasil, quienes expresaron su solidaridad al pueblo de Venezuela representado en la Asamblea Nacional.

La importancia del voto y la exigencia del pueblo venezolano de que se realice este año elecciones de gobernadores y alcaldes, también fue tema de conversación entre Borges y Maia. “Nuestro país necesita, exige de manera urgente un cambio y eso lo puede ocurrir si con la fuerza del pueblo logramos que el voto se imponga”, dijo el diputado Borges.

El presidente de la Asamblea Nacional agradeció el apoyo del Presidente de la República Federativa del Brasil, Michel Temer, que el pasado 3 de febrero le envió una carta expresando preocupación por la situación de Venezuela.

Nota de prensa