Venezuela prepara exportación de pescado a El Salvador

0
6028
Prevén participación de empresarios de ambas naciones
«Venezuela se alista para exportar productos pesqueros a El Salvador, iniciando así una experiencia de comercio internacional que abre caminos a la conquista de otros mercados foráneos de la mano de un socio con pericia de intercambio en la Unión Europea y la República Popular China», informó el Ministerio de Pesca y Acuícultura en rueda de prensa.
Los detalles de esta y otras prácticas son definidos en giras de negocios iniciadas esta semana entre la viceministra de Economía de El Salvador y autoridades del MinPesca venezolano.
Al concluir el encuentro, la viceministra de Economía de El Salvador, Rodríguez expresó que «han hablado de complementariedad entre ambos pueblos, de productividad, comercio, exportaciones, desarrollo productivo, de sumar esfuerzos, de apertura y desarrollo».
Acotó que como representante del Ministerio de Economía y Comercio Exterior de El Salvador, «para ellos es satisfactorio haber alcanzado acuerdos concretos, que es lo más importante». «Ya hay misiones y encuentros técnicos desarrollándose, a los que pronto se incorporarán empresarios vinculados al sector en ambos países, para que sumemos esfuerzos económicos en una relación ganar-ganar», anunció la autoridad salvadoreña.
Con información de El Mundo.