Cámara de Comercio de Caracas exhortó a trabajar este miércoles

0
1751

Alertan que el país «no puede seguir esperando soluciones a problemas urgentes»

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas emitió un comunicado en el que exhortó a las empresas, empresarios y sus trabajadores a que «se congreguen y coincidan en el trabajo productivo, y que este miércoles 1 de febrero, esa sea la ofrenda que se le haga al país que no puede esperar más por resultados que resuelvan problemas tan urgentes como la pobreza de oportunidades y el hambre. Abramos nuestras empresas y modelemos con el trabajo».

Ese día fue decretado como día no laborable, para el sector público y privado en todo el país, en todo el territorio nacional, para celebrar los 200 años del natalicio

En el documento, la organización reafirmó su preocupación por la situación económica del país. Expresó que «la pérdida de dinamismo productivo y la caída de la actividad comercial tienen su explicación en una forma de hacer economía que no promueve ni facilita las actividades productivas. Agregó que «el ánimo emprendedor necesita respeto por los derechos de propiedad, libre mercado y afán competitivo». «Sacar al país de la depresión económica y resolver los problemas de inflación y escasez tienen su clave en el esfuerzo cotidiano que hagan los millones de venezolanos que salen todos los días a construir riqueza para todos», se lee en el  comunicado.

«Nosotros debemos afianzar nuestra ética del trabajo productivo. Sólo la productividad permite a los ciudadanos tener expectativas de libertad y prosperidad. El trabajo continuo e incesante es el único camino posible para superar la pobreza. No es la renta ni la distribución de la escasez sino el esfuerzo imaginativo y tenaz de los que quieren hacer crecer nuestras cosechas, expandir nuestro rebaño de ganado, incrementar el uso de la capacidad de nuestras industrias, ofrecer mejores productos a los consumidores y facilitar el acceso a servicios útiles», concluyó la cámara.