Así quedó la nueva junta directiva de Pdvsa

0
1202

Maduro asegura que cambios acabarán con «corrupción inculcada»

El presidente Nicolás Maduro designó ayer una nueva junta directiva de Pdvsa, que permitirá acabar con la corrupción «incubada» que según dijo, hay en la principal industria del país.

El mandatario reiteró que en la presidencia de la estatal se mantendrá Eulogio Del Pino, pero instauró unanueva vicepresidencia ejecutiva de la que se encargará la vicealmirante Maribel Parra, una zuliana que forma parte de la directiva de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineral, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg).

Maduro también nombró como nuevo vicepresidente del área de Exploración a Nelson Ferrer, mientras que el nuevo vicepresidente de Refinación es Guillermo Blanco Acosta y el de Comercio es Ysmel Serrano.

El nuevo vicepresidente de Finanzas es Simón Zerpa, quien fue designado en 2014 como presidente del Fondo de Desarrollo Nacional, Fonden y también es comisionado para el Fondo Conjunto China Venezuela.

En la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales permanece la canciller Delcy Rodríguez, mientras que en la Dirección de Planificación de Ingeniería estará Marianni Gómez y en la Dirección de Pdvsa Gas, César Triana.

Los ministros Rodolfo Marco Torres y Ricardo Menéndez, así como el sindicalista Wills Rangel, continuarán en la directiva.

Lea completa esta nota de María Fernanda Sojo para El Nacional aquí.