Bancos deben seguir cronograma del BCV para distribuir billetes

0
1434

Las agencias bancarias comenzaron recibir, bajo estrictas normas de distribución, los primeros billetes que conforman el nuevo cono monetario, que tiene previsto entrar en vigencia este 16 de enero.

Un representante del sector bancario dijo a Efe, bajo condición de anonimato, que los bancos privados empezaron a almacenar en sus bóvedas la nuevas denominaciones, luego de que el Banco Central (BCV) les entregara un cronograma de distribución que deberá “respetarse celosamente”.

Este esquema establece que cada agencia privada comenzará a dispensar al público los papeles de 500, 5.000 y 20.000 bolívares solo en algunos estados y no en el resto, en vista de que el resto de las denominaciones no han llegado al país.

La misma fuente aseguró que cada banco maneja un número y lista de estados diferente, que también es distinta a la cantidad de billetes que recibió por separado y que esta cifra no es suficiente para atender la demanda actual.

Indicó además que los nuevos billetes serán distribuidos inicialmente en las taquillas bancarias y todavía no a través de la red de cajeros automáticos.  Caracas sería la excepción ya que se prevé que todas las entidades bancarias que cuenten con taquillas hagan la distribución con regularidad.

Con información de EFE