Saab considera que el Vaticano debe sobreponerse a posiciones de la jerarquía eclesiástica local
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, criticó por «militante» la postura de la Iglesia católica venezolana con respecto al diálogo entre el Gobierno y la oposición-
«Un guía espiritual debe siempre hablarle a todo el país y no aparecer en este caso el representante de la Iglesia con estas declaraciones militantes, porque pareciera un vocero de un factor político, en este caso de la MUD», cuestionó, en entrevista para Venezolana de Televisión. Añadió que la jerarquía eclesiástica local más bien «debería hablarles a todos los factores: empresariales, obreros, estudiantiles, gubernamentales, opositores».
Por eso, a su juicio rol del Vaticano tiene que «sobreponerse a lo que pudiera internamente fijar algún vocero de la jerarquía eclesiástica venezolana».
Calificó como «un error» que se le pusiera fecha al diálogo, puesto que «ningún proceso de esta naturaleza termina con tres sesiones». Además instó a moderarse a los «sectores radicales de la oposición que ven las conversaciones como un obstáculo para el cambio inmediato en 2017».