TSJ declara constitucional sexta prórroga del Decreto de Emergencia Económica

El Tribunal Supremo de Justicia declaró constitucional la sexta prórroga del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica. La Sala también afirmó que el parlamento se mantiene en desacato en plena desobediencia del Poder Judicial.

De interés: Industria farmacéutica en crisis: Gobierno adeuda 675 millones de dólares al sector

La Sala Constitucional del máximo tribunal del país también declaró nulo el acto del 17 de marzo en donde la Asamblea Nacional desaprobó la extensión del decreto.

La Sala Constitucional reiteró lo declarado en la sentencia N° 808 del 02 de septiembre de 2016, en la que se declaró “que resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”.

El máximo tribunal del país exigió al Parlamento respetar el Estado de Derecho y de Justicia y afirmó que las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter vinculante para todos los órganos del Poder Público.

El Decreto de Emergencia Económica fue aprobado por el Ejecutivo en enero de 2016. El reglamento fue extendido, una vez más, el pasado 13 de marzo por 60 días con el objetivo de continuar con la adopción de las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos”.

Más información: Venezuela enviará 100.000 cajas de Clap como ayuda humanitaria a Perú

Related Posts

Recent Posts

Tres contradicciones del gobierno en la toma de panaderías

Desde que el gobierno venezolano empezó a principios de marzo su ofensiva para poner fin a la supuesta  “la guerra del...

Conozca las estaciones de servicio de Caracas donde puede abastecer gasolina

Ante la situación de tensión que se ha vivido por la escasez de gasolina que afecta a la Gran Caracas...

Expresidenta Cristina Kirchner se las verá con la justicia argentina

La expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del Banco Central al...

Eulogio del Pino recibe un baño de pueblo en visita a planta de llenado de Guatire

El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, recibió un baño de pueblo cuando trabajadores de la planta de llenado de Guatire,...

Paraguay hace lo que Venezuela no puede con su más reciente emisión de deuda

En su quita incursión en el mercado de valores, Paraguay colocó bonos soberanos por 500 millones de dólares, a 10...