Temen repunte de migrantes desde Venezuela a Costa Rica tras crisis económica

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, expresó este lunes su preocupación por el repunte en la entrada de migrantes de Venezuela y del norte de Centroamérica, y alertó que la tendencia podría crecer por las políticas migratorias de Estados Unidos, reseñó AFP.

De interés: Por caída en la actividad industrial sector de artes gráficas trabaja a 20% de capacidad

Dijo que abordó el tema la semana pasada cuando se reunió en Washington con el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el secretario de Seguridad Interna, general John Kelly.

“Estamos viendo un aumento no exponencial pero sí importante. Están llegando desde el año pasado (migrantes) de El Salvador, de Honduras y de Venezuela en una cantidad que no nos permite descuidarnos”, declaró Solís a periodistas tras un acto oficial en la capital.

Explicó que la corriente migratoria es en gran parte económica, aunque muchos de los centroamericanos llegan a Costa Rica para huir de la violencia y el crimen organizado.

Solís alertó que su país “tiene límites” a la cantidad de personas que puede admitir en su territorio, y que no está en condiciones de admitir que ese flujo migratorio “se desborde”.

Su preocupación es que el aumento de las deportaciones de indocumentados desde Estados Unidos puede hacer que muchas de esas personas busquen volver a salir de sus países de origen y se dirijan a Costa Rica.

“Tanto el secretario Kelly como el vicepresidente Pence entienden que es necesario que los centroamericanos que retornen a sus países de origen desde Estados Unidos pueden arraigarse, y para eso (es necesario) que los países puedan estabilizarse y generar empleo”, remarcó.

Más información: Tasa Simadi continúa subiendo y cierra en Bs 705,69

Related Posts

Recent Posts

Tres contradicciones del gobierno en la toma de panaderías

Desde que el gobierno venezolano empezó a principios de marzo su ofensiva para poner fin a la supuesta  “la guerra del...

Conozca las estaciones de servicio de Caracas donde puede abastecer gasolina

Ante la situación de tensión que se ha vivido por la escasez de gasolina que afecta a la Gran Caracas...

Expresidenta Cristina Kirchner se las verá con la justicia argentina

La expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del Banco Central al...

Eulogio del Pino recibe un baño de pueblo en visita a planta de llenado de Guatire

El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, recibió un baño de pueblo cuando trabajadores de la planta de llenado de Guatire,...

Paraguay hace lo que Venezuela no puede con su más reciente emisión de deuda

En su quita incursión en el mercado de valores, Paraguay colocó bonos soberanos por 500 millones de dólares, a 10...