“Solo Corea del Norte tiene menos libertad económica que Venezuela”

0
19

The Heritage Foundation señala la intervención del Estado como principal causa de la crisis

Venezuela ocupa la posición 179 de 180 países en el Índice de Libertad Económica  de The Heritage Foundation. Solo en Corea del Norte estas libertades son menores.

“La agravada escasez de comida, medicamentos y otros bienes de consumo, combinada con una inflación de tres dígitos que erosionó la estabilidad monetaria, han debilitado drásticamente la ya frágil economía. Años de políticas intervencionistas que distorsionan el mercado han resultados en estas condiciones negativas. Hay un riesgo sustancial de que el malestar civil se salga de control”, se lee en el informe sobre el país.

La fundación añade que la economía venezolana se ha visto afectada por una completa omisión del Estado y el principio de gobierno limitado. “El sector privado se ha visto severamente marginado por impedimentos institucionales relacionados con la injerencia gubernamental en el mercado. El sistema judicial se ha vuelto más vulnerable a la interferencia política, y la corrupción prevalece”, comenta.

The Heritage Foundation es un centro de investigaciones de orientación conservadora establecido en Washington, Estados Unidos.