Petrolera estatal china aumentó beneficio neto en 2016 luego de tres años de pérdidas

0
1536
CHINA - FEBRUARY 23: A Sinopec gas station stands in front of a Sinopec oil refinery in Pudong district, Shanghai, China, on February 23, 2006. China Petroleum & Chemical Corp., Asia's biggest refiner, increased oil processing at the slowest pace in four years in 2006 as record crude prices pushed up raw material costs. (Photo by Kevin Lee/Bloomberg via Getty Images)

Sinopec se habría beneficiado por mayor demanda de gasolina en el país asiático

La petrolera estatal china Sinopec, la mayor de Asia, incrementó su beneficio neto un 44% en 2016 después de tres años de pérdidas gracias a la demanda y a mejores márgenes de beneficio en su actividad de refinado.

Los beneficios alcanzaron los 46.700 millones de yuanes (unos 6.800 millones de dólares), según un comunicado publicado a última hora del domingo en la bolsa de Hong Kong, donde cotiza la compañía. En 2015 y 2014 los beneficios habían caído un 30%.

El presidente de Sinopec, Dai Houliang, explicó los beneficios por «el crecimiento regular de la demanda de productos químicos».

Aunque la actividad upstream (exploración y producción) se ha frenado por la caída del precio del crudo, el negocio de refinado ha mejorado gracias a la demanda interna.

«Sinopec continuará beneficiándose del fuerte crecimiento de la demanda china de combustible, especialmente de gasolina» dijo Tian Miao, un analista de North Square Blue Oak, con sede en Pekín, a la agencia de noticias Bloomberg.

La semana pasada otro gigante chino del petróleo, CNOOC, especializado en exploración y desarrollo de plantas de petróleo y gas natural, anunció una caída del 96,85% de sus beneficios en 2016 por la bajada de los precios del crudo, hasta los 637 millones de yuanes, comparados con los 20.250 millones de 2015. AFP