Las reacciones de dirigentes opositores por sentencia del TSJ

0
1010

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció este miércoles en la noche que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional debido al supuesto desacato que mantenía desde el año pasado.

“Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”, cita el documento.

Luego de la decisión, varios dirigentes opositores utilizaron su cuenta en Twitter para repudiar este acto.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió dos breves mensajes. “Se los dije” y añadió “Golpe de Estado. Formal y declarado”. Añadió que el resultado del diálogo fue la aniquilación de la Asamblea Nacional.

“Qué viene ahora: Carta Democrática y Venezuela unida en la calle hasta que se vayan”, expresó.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, también consideró que ocurrió un golpe de Estado y eliminó el Poder Legislativo: “La dictadura de Maduro a través del TSJ está anulando a la fuerza la AN y la voluntad de los venezolanos que votamos el 6 de diciembre”.

“¡Todos los venezolanos tenemos que declararnos en rebelión, es un deber constitucional y moral defender nuestra democracia!”, manifestó.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que declará a los medios de comunicación esta tarde sobre lo sucedido.

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, consideró que la sentencia confirma la existencia de un gobierno forajido:  “Sentencia de sala inconstitucional del TSJ confirma golpe d Estado continuado del gobierno forajido y fallido repudiado nacional e internacionalmente”.

“De un momento a otro el alto mando de la FAN debe salir dando una rueda de prensa aplaudiendo golpe de Estado”, opinó.

El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, dijo que la nueva sentencia del TSJ significa un punto de quiebre para el pueblo y los diputados electos. “Debemos organizarnos para resistir y no aceptar que un tribunal ilegítimo nos desconozca.  Está arremetida debe ser un nuevo despertar para que diputados, partidos y el pueblo defendamos la Constitución y nuestras vidas”.