La expropiada Clorox sigue sin levantar cabeza: produce a 16% de capacidad operativa

Dos años después de haber sido expropiada, la planta de Clorox Venezuela sigue sin alcanzar siquiera una meta de producción decente: de acuerdo con información oficial, la empresa produce unas 66.660 cajas mensuales de desinfectantes, lo que significa que opera a 16% su capacidad.

La información se desprende de una nota de prensa publicada por AVN, según la cual la firma prevé cerrar en primer trimestre de 2017 con una producción de 200.000 cajas de artículos de limpieza para el hogar.

Antes de su nacionalización, Clorox fabricaba unas 410.000 cajas mensuales de productos líderes en el mercado como desinfectante Mistolín, blanqueador Nevex y cloro.

Clorox fue expropiada por el gobierno a finales de 2014, luego de que la casa matriz The Clorox Company decidiera cerrar operaciones tras varios años de pérdidas por la imposibildiad de conseguir ajustar los precios de sus productos de limpieza.

De acuerdo con ministro de Industrias Básicas, Elías Jaua, que una vez que la planta alacance el 55% de operatividad, 70% de su producción será distribuida a través de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

“Un gran porcentaje de la producción, 70% de la producción, para que vaya directo a los Clap, para que llegue rápidamente a las comunidades”, indicó Jaua.

“Tenemos innovaciones nacidas de los trabajadores para ofrecer a ese mercado que está apetitoso de innovaciones nacidas del colectivo (…) Tenemos una gran variedad de productos que están a punto de salir al mercado, sólo a la espera de permisología. Ya están aprobados por un gran equipo de calidad”, expresó el ministro.

Le interesa:

Empresa que exportó a Venezuela implicada en escándalo por carne dañada en Brasil

Related Posts

Recent Posts

Esto dijo la fiscal general sobre la oleada de protestas en Venezuela

Ministerio Público totaliza 26 muertos La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, repudió los hechos de violencia que...

Ministerio Público confirma muerte de otro manifestante en el estado Lara

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo,  para investigar la muerte de Orlando...

Llegan al país 60.000 toneladas de arroz y maíz solo para empresas estatales

Un total de 90.000 toneladas de alimentos para la agroindustria son descargados en el terminal marítimo de Puerto Cabello, en...

Vea en vivo la declaración de la fiscal general Luisa Ortega Díaz

Aquí puede ver en la transmisión en vivo de las declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, cortesía de...

Por renovación de embotelladoras en EEUU ganancias de Coca-Cola caen 20%

Las ganancias de Coca-Cola Co cayeron 20% en el primer trimestre 2017, debido a un aumento de los costos relacionados...