La expropiada Clorox sigue sin levantar cabeza: produce a 16% de capacidad operativa

Dos años después de haber sido expropiada, la planta de Clorox Venezuela sigue sin alcanzar siquiera una meta de producción decente: de acuerdo con información oficial, la empresa produce unas 66.660 cajas mensuales de desinfectantes, lo que significa que opera a 16% su capacidad.

La información se desprende de una nota de prensa publicada por AVN, según la cual la firma prevé cerrar en primer trimestre de 2017 con una producción de 200.000 cajas de artículos de limpieza para el hogar.

Antes de su nacionalización, Clorox fabricaba unas 410.000 cajas mensuales de productos líderes en el mercado como desinfectante Mistolín, blanqueador Nevex y cloro.

Clorox fue expropiada por el gobierno a finales de 2014, luego de que la casa matriz The Clorox Company decidiera cerrar operaciones tras varios años de pérdidas por la imposibildiad de conseguir ajustar los precios de sus productos de limpieza.

De acuerdo con ministro de Industrias Básicas, Elías Jaua, que una vez que la planta alacance el 55% de operatividad, 70% de su producción será distribuida a través de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

“Un gran porcentaje de la producción, 70% de la producción, para que vaya directo a los Clap, para que llegue rápidamente a las comunidades”, indicó Jaua.

“Tenemos innovaciones nacidas de los trabajadores para ofrecer a ese mercado que está apetitoso de innovaciones nacidas del colectivo (…) Tenemos una gran variedad de productos que están a punto de salir al mercado, sólo a la espera de permisología. Ya están aprobados por un gran equipo de calidad”, expresó el ministro.

Le interesa:

Empresa que exportó a Venezuela implicada en escándalo por carne dañada en Brasil

Related Posts

Recent Posts

Gobierno anuncia arribo de 17.000 toneladas de mercancía a La Guaira

Más de 17.000 toneladas métricas (TM) de alimentos, medicinas, artículos para la higiene personal, entre otros, arribaron este miércoles al...

Venezuela cree que auge del petróleo de esquisto de EEUU es una amenaza para el mercado

Venezuela considera una “amenaza” el auge del petróleo de esquisto de EEUU, que ha llevado a la reducción de las...

Foro Penal afirma que 2.815 personas han sido detenidas durante las protestas

El director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero, informó que se han producido 2815 detenciones durante los más de 50 días...

Hasta el viernes en la tarde se podrá participar en primera subasta del Dicom

Este jueves 25 de mayo se realiza la primera convocatoria del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario...

Productores de crudo esperan extender recorte hasta marzo de 2018

Los socios de la OPEP y otros once grandes productores ultiman hoy en Viena los detalles de un acuerdo para...