Las dificultades financieras que confronta el gobierno llevaron a la Asamblea Nacional a aprobar sorpresivamente, en primera discusión, una reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela. Los cambios permitirán al ente emisor “ampliar sus disponibilidades de títulos para el ejercicio de las políticas de su competencia, a la par que si los títulos se denominan en moneda extranjera su tenencia por parte del BCV constituye un activo en divisas que al liquidarse o vencerse pasará a formar parte de las reservas".
El documento se introdujo y aprobó en primera discusión justo un día antes de que venza el período de recepción de órdenes de la oferta de Petrobonos 2014, 2015 y 2016 que no tuvo receptividad entre los inversionistas tradicionales.
Otro de los cambios tiene que ver con que el nivel adecuado de reservas internacionales de calculará semestralmente y no anualmente como hasta ahora. También se autoriza al Fonden para que traspase divisas al BCV cuando sea necesario.