Gobierno va “con todo” para bajar dólar paralelo

0
34

Mientras que  operadores de Gobierno y oposición se centran en la diatriba que se cierne sobre el poder político y que tiene la calle como principal escenario, a la sombra o  a unos pasos atrás encontramos a actores económicos buscando sofocar las llamas que genera el incremento constante del dólar en el mercado negro, que a esta hora se ubica en Bs.4713 por dólar. Cotización que alimenta la inflación y pude agitar más la calle.

Desde el 27 de marzo el mercado espera por la activación del nuevo Dicom, mediante el cual el Ejecutivo ofreció dos subastas semanales que llevarían un poco de oxígeno a un mercado en sequía. Trascendió que esta semana el Gobierno intentará una estrategia de venta  agresiva de oro para obtener dinero fresco, ya que otras fuentes tradicionales a las cuales han recurrido en su rutina financiera les han cerrado las puertas. Extraoficialmente se conoce que estarían negociando cerca de US$ 1.000 millones en oro, para obtener unos $650-750 millones en efectivo “necesitan liquidar oro para tener dólares en cash  para alimentar el Dicom” dice una fuente consultada.

Otros analistas aseguran que la venta de oro es un recurso paralelo a la implementación del tan anunciado nuevo Dicom,  pues la estrategia sería aplicar estos dos elementos de forma coordinada para lograr que la cotización del paralelo baje al menos por un tiempo. Justamente de lograr el Gobierno hacer retroceder la cotización de la divisa estadounidense, muchos aseguran que este sería un escenario temporal , no sostenible en el tiempo.