Fiscal general rechaza la Constituyente convocada por Maduro

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la intención de cambiar el ordenamiento jurídico y la Carta Magna para “asegurar la paz”.

Ortega Díaz fijó oficialmente su posición tras dirigir una carta a Elías Jaua, ministro de Educación y encargado de presidir la comisión presidencial de la Constituyente, con el objeto de expresarle que no asistiría a las reuniones que se llevan a cabo con todos los sectores del país sobre el tema, según reseña el diario El Nacional.

Para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente ni conveniente llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución”, señaló en su texto.

Rechazó que los constituyentes no sean elegidos de manera directa, universal y secreta, como estipula la carta magna vigente, sino de manera “sectorial o cooperativa”.

Lejos de coayudar a la ansiada reconciliación nacional, generaría un alto grado de incertidumbre habida cuenta del riesgo y desconfianza que se produciría”, insistió.

Lea también: ¿Qué implicaciones tiene la sanción impuesta por el gobierno de EEUU a magistrados del TSJ?

Related Posts

Recent Posts

Panamá reducirá tiempo de estadía a los turistas venezolanos, colombianos y nicaragüenses

Panamá - El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo el viernes que su Gobierno endurecerá la política migratoria hacia Colombia,...

Fedeagro solicita activar un “canal humanitario” para proveer de insumos a los agricultores nacionales

A través de un comunicado la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) precisó que el año agrícola está "virtualmente...

Entérese de cuáles países de América Latina alimentan a la Venezuela de la crisis

“Lo único que nos queda es que nos den la cédula mexicana”, me dice Gladis, rescatando aún una mueca de...

Ministerio Público acusó a dos funcionarios de Conviasa por tráfico de drogas es Maiquetía

Caracas - El Ministerio Público acusó a los funcionarios de seguridad de la aerolínea Conviasa, Pitter Zaragoza y Roberling Villarreal, por...

El euro se desvaloriza levemente frente al dólar

Nueva York.- El euro caía levemente el viernes frente a un dólar, que se recupera gracias a las tomas de beneficios...