Estas son las cinco claves de la reestructuración de la MUD

Enfatizan consulta con la sociedad civil y vocería rotativa por los partidos

Con un día de retraso, la Mesa de la Unidad Democrática anunció su nueva estructura. El hasta hoy vocero de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, se encargó de hacer los anuncios de rigor, acompañado por dirigentes de los partidos.

A continuación los aspectos más importantes de la nueva organización:

  1. Habrá tres grandes entidades: el Congreso de la Sociedad Democrática, el Comité Político y las secretarías sectoriales. El primero de ellos será la máxima instancia consultiva y servirá como enlace permanente de las organizaciones políticas con la sociedad civil.
  2. El Comité Político estará comprendido por el “G9”: Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, La Causa R, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista de Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela.
  3. Las secretarías sectoriales sustituirán la secretaría ejecutiva. Jesús “Chúo” Torrealba, quien ocupaba este último cargo, volverá al ámbito de las “comunicaciones populares”.
  4. Las secretarías tendrán como coordinador general a José Luis Cartaya. A diferencia del extinto puesto de secretario ejecutivo, el coordinador no será vocero. La vocería será ejercida de forma rotativa por los partidos.
  5. Son tres las secretarías: Política, Social y Técnica. La primera será encabezada por el psicólogo social y doctor en Ciencias Políticas Ángel Oropeza. La Social queda a cargo de Alfredo Padilla, director de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios y miembro del Movimiento en Defensa del Patimonio Familiar; así como por Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas. Finalmente, estará al frente de la Secretaría Técnica Roberto Picón, quien ha sido parte del equipo electoral de la MUD.

Related Posts

Recent Posts

Unión Europea pide “calendario electoral claro” en Venezuela y respeto a su Asamblea Nacional

Bruselas.- La Unión Europea (UE) pidió este jueves un "calendario electoral claro" en Venezuela y llamó a "respetar la Asamblea Nacional...

Delcy Rodríguez acusó de injerencia al gobierno de Perú

La canciller Delcy Rodríguez se refirió en su cuenta en Twitter al anuncio del gobierno de Perú de retirar su...

Colombia expresó su “profunda preocupación” por situación de Venezuela

Bogotá.- El Gobierno de Colombia expresó este jueves “profunda preocupación” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de...

Experto cree que pueden venir más retiros de embajadores en Venezuela

A juicio del internacionalista Carlos Romero, tras la decisión del gobierno de Perú de retirar a su embajador en Caracas...

“Plantas de Pdvsa están paralizadas por falta mantenimiento”

El ingeniero Mecánico, César Rodríguez, indicó que la ruptura en el oleoducto de la terminal petrolera Jose, ubicada en Anzoátegui,...