Estas son las cinco claves de la reestructuración de la MUD

Enfatizan consulta con la sociedad civil y vocería rotativa por los partidos

Con un día de retraso, la Mesa de la Unidad Democrática anunció su nueva estructura. El hasta hoy vocero de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, se encargó de hacer los anuncios de rigor, acompañado por dirigentes de los partidos.

A continuación los aspectos más importantes de la nueva organización:

  1. Habrá tres grandes entidades: el Congreso de la Sociedad Democrática, el Comité Político y las secretarías sectoriales. El primero de ellos será la máxima instancia consultiva y servirá como enlace permanente de las organizaciones políticas con la sociedad civil.
  2. El Comité Político estará comprendido por el “G9”: Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, La Causa R, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista de Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela.
  3. Las secretarías sectoriales sustituirán la secretaría ejecutiva. Jesús “Chúo” Torrealba, quien ocupaba este último cargo, volverá al ámbito de las “comunicaciones populares”.
  4. Las secretarías tendrán como coordinador general a José Luis Cartaya. A diferencia del extinto puesto de secretario ejecutivo, el coordinador no será vocero. La vocería será ejercida de forma rotativa por los partidos.
  5. Son tres las secretarías: Política, Social y Técnica. La primera será encabezada por el psicólogo social y doctor en Ciencias Políticas Ángel Oropeza. La Social queda a cargo de Alfredo Padilla, director de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios y miembro del Movimiento en Defensa del Patimonio Familiar; así como por Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas. Finalmente, estará al frente de la Secretaría Técnica Roberto Picón, quien ha sido parte del equipo electoral de la MUD.

Related Posts

Recent Posts

Pdvsa ejercerá acciones legales en Portugal por caso del Banco Espíritu Santo

Pdvsa informó que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de Portugal ha realizado actuaciones judiciales en España, en apoyo...

Banco de Pagos Internacionales advierte sobre repunte inflacionario global

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) advirtió este domingo en su informe anual sobre los riegos provocados por la inflación...

DESCIFRANDO EL MERCADO: El desodorante sigue subiendo de precio

Algunos buhoneros lo venden hasta en Bs 14.000 Los artículos de higiene personal siguen subiendo de precio. Un desodorante cuesta...

Vuelven las largas colas para poner gasolina en Caracas

Bomberos indican problemas en el abastecimiento  Para echar gasolina en las estaciones de servicio de Caracas y en el interior...

DESCIFRANDO EL MERCADO: Hasta 23.000 bolívares puede esta semana pagar por un kilo de café

Caracas.- El tradicional "guayoyo" el "negrito" de las mañana y hasta de las tardes cada semana aumenta a un ritmo...