Empresas de pasta aportarán 50% de su producción para los Clap

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, anunció que las empresas productoras de pasta aportarán el 50% de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).

“Las empresas del sector manifiestan el compromiso de aportar el 50% de su producción de pasta para abastecer a los Clap”, dijo en su cuenta en Twitter.

Marco Torres se reunió con los presidentes de las empresas Cargill, Monaca, Molinos Hidalgo, Siseca, La Lucha, Faparca, Sindoni, Molinos Guacara, Empresas Polar, Pastas Capri, La Especial, Inalsa  y Mocasa.

Aseguró que en este encuentro el 100%  se certificó la operatividad de la capacidad instalada de las empresas del sector trigo panadero y dúrum.

“Estas plantas procesadoras cuentan con suficiente materia prima para garantizar el abastecimiento pleno de pasta y trigo panadero. Adicionalmente, cuentan con más de 45 días de inventario de trigo panadero y dúrum sin incluir nuevos embarques en tránsito”, añadió.

Related Posts

Recent Posts

Panamá reducirá tiempo de estadía a los turistas venezolanos, colombianos y nicaragüenses

Panamá - El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo el viernes que su Gobierno endurecerá la política migratoria hacia Colombia,...

Fedeagro solicita activar un “canal humanitario” para proveer de insumos a los agricultores nacionales

A través de un comunicado la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) precisó que el año agrícola está "virtualmente...

Entérese de cuáles países de América Latina alimentan a la Venezuela de la crisis

“Lo único que nos queda es que nos den la cédula mexicana”, me dice Gladis, rescatando aún una mueca de...

Ministerio Público acusó a dos funcionarios de Conviasa por tráfico de drogas es Maiquetía

Caracas - El Ministerio Público acusó a los funcionarios de seguridad de la aerolínea Conviasa, Pitter Zaragoza y Roberling Villarreal, por...

El euro se desvaloriza levemente frente al dólar

Nueva York.- El euro caía levemente el viernes frente a un dólar, que se recupera gracias a las tomas de beneficios...