Empresa china lanza primer teléfono inteligente para red 5G

Operadores esperar poner en marcha el dispositivo en 2020

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la veloz red 5G, que los operadores esperan poner en marcha para 2020.

La empresa aseguró que el teléfono Gigabit es el primero capaz de alcanzar velocidades para bajar contenidos de 1 gigabit por segundo (Gbps), hasta diez veces más rápido que la actual generación de servicios 4G disponibles.

El aparato, desvelado en Barcelona (noreste de España) antes de que el lunes arranque el Congreso Mundial de Móviles (MWC), la feria en su estilo más grande del mundo, permitirá ver videos de realidad virtual de 360 grados y rápidas descargas de videos en alta definición.

“Con este nuevo aparato, la manera cómo la gente se mantendrá conectada cambiará para siempre. Las tecnologías 5G serán una de las prioridades del desarrollo global de ZTE”, dijo un portavoz de la empresa.

Las firmas de tecnología protagonizan una carrera para desarrollar productos compatibles con la red 5G, que promete una conexión “ultrarrápida” para una generación acostumbrada a ver películas en streaming o televisión directamente en los móviles.

El operador surcoreano KT Corp espera ofrecer en prueba el servicio 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. El despliegue comercial a gran escala se espera no obstante para 2020.

El analista de Forrester Thomas Husson dijo que el teléfono de ZTE “permite entrever un futuro en el que las personas podrán bajar películas en segundos”, aunque estimó que no será un éxito de ventas.

“La triste realidad es que este teléfono móvil no terminará en los bolsillos de los consumidos porque tanto la red 5G como la realidad virtual todavía están a años de ser una realidad masiva”, añadió.

Fundada en 1985, ZTE ofrece equipos y servicios de telecomunicaciones en más de 160 países, según la empresa. AFP

Related Posts

Recent Posts

Pdvsa ejercerá acciones legales en Portugal por caso del Banco Espíritu Santo

Pdvsa informó que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de Portugal ha realizado actuaciones judiciales en España, en apoyo...

Banco de Pagos Internacionales advierte sobre repunte inflacionario global

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) advirtió este domingo en su informe anual sobre los riegos provocados por la inflación...

DESCIFRANDO EL MERCADO: El desodorante sigue subiendo de precio

Algunos buhoneros lo venden hasta en Bs 14.000 Los artículos de higiene personal siguen subiendo de precio. Un desodorante cuesta...

Vuelven las largas colas para poner gasolina en Caracas

Bomberos indican problemas en el abastecimiento  Para echar gasolina en las estaciones de servicio de Caracas y en el interior...

DESCIFRANDO EL MERCADO: Hasta 23.000 bolívares puede esta semana pagar por un kilo de café

Caracas.- El tradicional "guayoyo" el "negrito" de las mañana y hasta de las tardes cada semana aumenta a un ritmo...