Conozca todos los atributos del nuevo Samsung Galaxy S8

Samsung presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente virtual, es resistente al agua y no tiene botones en la parte frontal.

El nuevo modelo era muy esperado tras el fracaso del Galaxy Note 7, cuya producción fue detenida en octubre del año pasado después de que varios dispositivos explotaran o se incendiaran.

El nuevo dispositivo estará disponible a partir del 21 de abril, anunció Justin Denison, vicepresidente de Samsung America, durante la presentación.

Le interesa:  58% del sector manufacturero ha reducido su nómina por caída de la producción

El primer asistente virtual de Samsung, que competirá con el famoso Siri de Apple, se llama Bixby, y le permitirá al smartphone “anticiparse a vuestras necesidades”, explicó Sriram Thodla, director senior en el seno de Samsung America, en el lanzamiento.

Bixby utiliza todas los datos del smartphone, entre ellos la geolocalización, para, por ejemplo, sugerir informaciones al usuario al salir de su casa.

Aparte del asistente virtual, una de las principales novedades es que no tiene un botón en la parte frontal como su antecesor y el iPhone.

S8 2

Como el Pixel, el smartphone lanzado por Google, la cara frontal es completamente lisa y “sin bordes” o biseles. Los dos teléfonos están equipados con pantallas de 5,8 pulgadas (148,9 x 68,1 mm) y 6,2 pulgadas (159,5 x 73,4 mm).

Más funciones. Los bordes redondeados, el tamaño de la pantalla, su liviandad y la delicadeza del dispositivo sedujeron rápidamente a los observadores, que recibieron con halagos este nuevo smartphone.

Las capacidades del procesador han sido mejoradas y reducido el consumo de batería, que además puede cargarse de forma inalámbrica.

Pese a que fue el origen del fallo del Galaxy Note 7, los directivos del grupo surcoreano presentes en el evento no mencionaron el tema de la batería, cuya seguridad y capacidades el mercado mirará con lupa.

S8 3

El Galaxy S8 y el S8 Plus están equipados con un sistema de identificación de opciones múltiples. Permite desbloquear el teléfono con un código secreto, conectando puntos de la pantalla y con la huella digital. Pero además, para mayor seguridad, trae un lector del iris.

Samsung desveló también un adaptador, llamado Samsung Dex, que permite trabajar en el smartphone con una pantalla y un teclado separados, haciendo que el teléfono haga las veces de ordenador.

Samsung ahora tiene que confiar en su nuevo teléfono inteligente para recuperar su posición como número uno del mundo, lugar que le arrebató Apple en el cuarto trimestre de 2016 tras el escándalo del S7.

Lea:  Dos de cada 10 industrias nacionales están cerradas por falta de pedidos

Related Posts

Recent Posts

Conatos de saqueo y represión se vivió la noche de este lunes en El Valle

Nuevamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron con bombas lacrimógenas una...

Reportan saqueos en comercios de Nueva Barcelona la noche de este 22M

A través de la red social Twitter los usuarios reportan de fuertes saqueos en la zona de Nueva Barcelona la...

Tras disturbios en Altos Mirandinos El Aissami anunció la captura de 16 sujetos pertenecientes a una “célula armada”

Tareck El Aissami anunció la captura de 16 personas “sospechas” que asegura forman parte de una presunta "célula armada que...

Euro sube levemente ante el dólar durante este 22M

El euro subió levemente este lunes ante el dólar tras declaraciones de la canciller alemana Angel Merkel que considera que...

MUD marchará este miércoles en honor a “los caídos”

Caracas - La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó hoy que este miércoles realizarán una movilización en honor a los...