Ingeniero Morillo: «los precios del crudo se recuperarán desde mañana luego de esta fuerte baja»

El ex-directivo de Pdvsa estima que la sobre-producción de crudo en los mercados mundiales "es un problema que se está corrigiendo"

0
391

El ingeniero petrolero Gilberto Morillo analizó la pronunciada caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales este lunes.

En conversación con Descifrado, explicó que en estos momentos «hay una anomalía con los contratos que se entregan en mayo que expiran hoy (20 de abril) y que parece que nadie quiere comprar porque hay una sobreabundancia que se percibe durará un tiempo».

Por Elizabeth Ostos

Aseguró que «esta situación cambiará este martes pues comienza la venta de crudo para entregar en junio que seguramente tendrá un precio más coherente».

De interés: Grisanti: “Los productores están pagando para que se lleven el petróleo”

«Lo de hoy (el desplome de los precios) es muy puntual aun cuando si hay un problema de sobreproducción de petróleo que se irá corrogiendo».

En relación con cómo quedarán los precios del crudo de Venezuela esta semana, el ingeniero Morillo señala que «Venezuela seguirá con los precios de su petróleo muy bajos y con muchos problemas, esta es una situación preocupante».

Finalmente, el experto señaló que «es urgente que se solucione el tema político para reactivar al sector petrolero y a la economía en general».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado