El G20 avaló la suspensión temporal del pago de la deuda de los países pobres

“De esta forma dejamos a los países afectados un gran margen de maniobra financiera para invertir en la protección sanitaria de sus poblaciones, inmediatamente”, afirmó el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz

0
331
Foto: AFP

Los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 dieron este miércoles su aval a una suspensión por 12 meses del servicio de la deuda de los países más pobres en medio de la pandemia de coronavirus, anunciaron en un comunicado publicado tras una reunión virtual.

El G20 señaló que el acuerdo fue “aprobado por el Club de París” de grandes acreedores.

El grupo, que reúne a las economías más grandes del mundo, también pidió a los acreedores privados, que trabajan a través del Instituto de Finanzas Internacionales, que participen en la iniciativa que se extiende a los 76 países más pobres del mundo.

No deje de leer: Ayudas económicas en EEUU rondan los 1.000 dólares por persona mientras los bonos en Venezuela son de $4

El martes, las potencias industriales del G7 se mostraron partidarias de una suspensión temporal del pago de la deuda de las naciones más pobres del mundo, supeditada al acuerdo del G20, para apoyar en la lucha contra el coronavirus.

Alemania elogió el acuerdo de los países miembros del G20 como “un gesto de solidaridad internacional de dimensiones históricas”.

“De esta forma dejamos a los países afectados un gran margen de maniobra financiera para invertir en la protección sanitaria de sus poblaciones, inmediatamente”, afirmó el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado