Petróleo vuelve a desplomarse antes de reunión de Opep+

A corto plazo, "todavía hay incertidumbres sobre la capacidad de los miembros del grupo Opep+ (la OPEP y sus aliados liderados por Rusia) y otros países productores de ponerse de acuerdo el 9 de abril para reducir de forma significativa y coordinada la producción mundial"

0
447

Los precios internacionales del petróleo volvieron a desplomarse este martes, lastrados por la incertidumbre sobre un acuerdo de recorte de producción entre los principales productores mundiales.

En Nueva York, el barril de «light sweet» crude (WTI) para entrega en mayo cedió un 9,4% a 23,63 dólares estadounidenses.

De interés: Gobierno venezolano exoneró impuestos aduaneros de mascarillas y tapabocas

En Londres en tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio retrocedió 3,6% a 31,87 dólares.

Las cotizaciones del crudo se ven afectadas por la caída de demanda energética derivada de las medidas de confinamiento impuestas para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

«Hay incertidumbres considerables sobre la amplitud y duración de la caída de la demanda vinculada al Covid-19», destacan los analistas del banco Société Générale en una nota publicada el martes.

A corto plazo, «todavía hay incertidumbres sobre la capacidad de los miembros del grupo Opep+ (la OPEP y sus aliados liderados por Rusia) y otros países productores de ponerse de acuerdo el 9 de abril para reducir de forma significativa y coordinada la producción mundial», añadieron.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado