Encuesta Flash: 73% de las empresas en Margarita no realizan ninguna actividad

0
317

El 73% de las empresas de Margarita no están desarrollando ningún tipo de actividad, mientras que solo el 27% estaría operando con limitaciones, asegura una encuesta Flash ordenada por la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta.

Mientras que el 71% de las empresas encuestadas considera que la prórroga en el pago de impuestos, la apertura deñcrédito bancario, estímulos a la inversión  y al libre mercado , son acciones que debería realizar el gobierno, durante y después de la cuarentena.

El 75% de las empresas considera que el combustible, la cuarentena y el transporte de personal son los principales problames que afectan su operatividad.

El 40% de las empresas que estan operando son las vinculadas con los alimentos y las farmacias, con apenas un 38% de su capacidad instalada; el 85% de las empresas no esta ofreciendo atención al público y solo un 15% lo esta haciendo.

No deje de leer: OVSP: “Sólo un 16,7% de la población recibe agua potable de manera continua”

La encuesta que el 66% de las empresas que no estan prestando servicios directos al público, lo hacen a través de delivery y teletrabajo; el 38% de las empresas ocupa el 10% de sus empleados  y se dedican al comercio y sevicios y solo los supermercados, por su misma condición mantienen un personal entre 75% y 100%.

Un 44% de los encuestados advierte que solo puede mantenerse operando durante 30 días; un 15% durante 60 días y solo un 7% asegura que podria operar durante 80 días.

Para la seguridad y protección del personal, el 33% de las empresas lo envía a sus hogares; 27% los dota de tapabocas, guantes y desinfectantes; un 12% les instruye con programas de sensibilización y un 9% les mantiene sus sueldos y beneficios.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado