Asamblea Nacional plantea «otorgar $100 a las familias venezolanas durante la pandemia»

"Hemos defendido la política de otorgar 100 dólares a las familias venezolanas durante la pandemia, financiados por organismos multiraterales. Hay cinco mil millones de dólares disponibles conseguidos por el presidente encargado Juan Guaidó"

0
731
Foto: AFP

La Asamblea Nacional de Venezuela está evaluando la posibilidad de otorgar 100 dólares a las familias que han permanecido en cuarentena en los últimos días por el coronavirus.

Este lunes el diputado Ángel Alvarado se refirió al planteamiento que se discute entre sus colegas parlamentarios.

De interés: Gobierno venezolano exoneró impuestos aduaneros de mascarillas y tapabocas

«Hemos defendido la política de otorgar 100 dólares a las familias venezolanas durante la pandemia, financiados por organismos multiraterales. Hay cinco mil millones de dólares disponibles conseguidos por el presidente encargado Juan Guaidó», dijo Alvarado.

La Comisión de Finanzas del Parlamento nacional notificó este 6 de abril que la canasta alimentaria básica de marzo superaba los Bs. 19.000.000.

Ese mismo día el dólar negro se cotizó por encima de los Bs. 104.000, es decir, 100 dólares representan un cuantioso ingreso, fuera de un presupuesto familiar, aunque la cesta se pondera alrededor de los $182.

Alvarado explicó también que entregar esos respectivos 100 dólares a las familias venezolanas no generaría inflación, caso distinto al de los bonos otorgados por el régimen de Nicolás Maduro que son netamente en bolívares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado