Luis Stefanelli: «Fallas en el suministro de gasolina amenaza la tranquilidad del país»

El parlamentario asegura que "Venezuela está viviendo la peor crisis de su historia, la ausencia total de combustible así lo demuestra”.

0
407

La falta de combustible amenaza el clima de paz en regiones del interior del país, según advierte el diputado Luis Stefanelli, miembro de la comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Nacional.

Destacó que en Miranda, Lara, Barinas, Mérida, Portuguesa, Anzoátegui y Bolívar se han registrado protestas pues no se está respetando a los sectores priorizados en el suministro de combustible en las pocas estaciones de servicio que están suministrando combustible.

No deje de leer: OVSP: “Sólo un 16,7% de la población recibe agua potable de manera continua”

A juicio de Stefanelli, “Venezuela está viviendo la peor crisis de su historia, la ausencia total de combustible así lo demuestra”.

Recordó que en el año 2000 la industria petrolera era capaz de refinar y procesar un millón trecientos mil barriles al día, lo que permitía autoabastecer al país y exportar hasta seiscientos mil barriles de producto refinado. “Hoy se necesita importar gasolina para poder subsistir”.

Sostiene que, de acuerdo con la encuesta nacional de impacto del Covid-19, el 85,44% del país no recibe gasolina, 12,52% adquiere poco o de manera intermitente y solo el 0.23% tiene suministro de combustible constante; mientras otros datos reflejan que 72% de los centros de asistencia están sin médicos, porque el personal no tiene cómo trasladarse.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado