Venezuela mantendrá la cuarentena social hasta vencer la pandemia del Covid-19

Tras confirmar dos nuevos casos el ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez informó que Venezuela donará a Colombia dos máquinas de diagnóstico por PCR.

0
627
AVN

La cuarentena social se mantendrá en el país  dada la efectividad que la misma ha tenido para evitar la propagación del coronavirus, según informó el Ministerio de Comunicaciones Jorge Rodríguez.

Confirmó la existencia de al menos dos casos más del Covid-19 en el estado Nueva Esparta, para una cifra total de 155 casos confirmados en Venezuela.

Destacó la efectividad del aislamiento social que ha permitido que la curva exponencial se haya ido aplanando a diferencia de la situación que enfrenta EEUU, Brasil, Ecuador y Colombia.

“Sería muy grave aflojar la cuarentena en estos momentos, cuando ya vamos terminando la tercera semana, porque sería como disparar la infección por virus, se daría un crecimiento brutal de casos y se perdería todo el esfuerzo que se ha hecho”, expresó.

El ministro Rodríguez destacó que este es el momento para afianzar y radicalizar aún más la cuarentena, para poder lograr la victoria frente al Covid-19.

Según las estadísticas que maneja el Ejecutivo Nacional, dijo Rodríguez, en Venezuela se han presentado 0,47 casos por cada cien mil habitantes, mientras que los Estados Unidos registra más de 200 casos por cada 100 mil casos al igual que España, lo que demuestra que en Venezuela si ha funcionado la cuarentena.

LeaProductores ganaderos y agropecuarios demandan atención prioritaria en el suministro de combustible

“En Venezuela ha funcionado la cuarentena porque las medidas fueron tomadas a tiempo y por ello el informe del sistema de las naciones unidas lo que indica es la fortaleza de las medidas preventivas puestas en marcha por el Ejecutivo Nacional”, dijo.

Jorge Rodríguez informó que Venezuela cuenta con suficientes pruebas de diagnóstico PCR y pruebas rápidas sanguíneas de manera gratuita a diferencia de otros países donde las pruebas son muy costosas.

“Tenemos listas dos máquinas para diagnósticos por PCR que serán donadas a Colombia y se pidió a la Organización Panamericana de la Salud que se coordine el puente de comunicación para que el gobierno de Colombia las reciba y pone a la disposición el avión presidencial para realizar la entrega inmediata”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado