Griselda Sánchez: “Maestros están imposibilitados para cumplir con la enseñanza frente al Covid-19″

La Secretaría de Contratación del Magisterio asegura que "ni los maestros ni los alumnos cuentan con computadoras, ni internet, ni electricidad, lo que significa que  el plan "Cada familia una escuela" resulta totalmente inviable

0
659

Para Griselda Sánchez, Secretaria de Contratación Colectiva y reclamos del Sindicato de Maestros, la situación en la que se encuentran los docentes hacen imposible el desarrollo del programa “Cada Familia una escuela”, que promueve el Ejecutivo Nacional frente a la pandemia del Covid-19, porque la mayoría de ellos no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para ello como lo es una computadora actualizada y la conexión a internet.

Destacó que los maestros se encuentran desasistidos. En agosto del 2018 el Ministerio de Educación de manera lineal y arbitraria abolió los derechos contractuales de los trabajadores de la educación, que les permitía el mejoramiento profesional y la actualización. «En estos momentos muchos de nuestros docentes no cuentan con alimentos, medicinas ni recursos económicos para enfrentar la crisis del país, mucho menos con tecnología para asumir las funciones de la enseñanza».

Sepa: #DescifradoElMercado: Entérese cuál es el rubro agrícola más costosos esta semana

“Ni los maestros ni los alumnos cuentan con computadoras, ni internet, ni electricidad, lo que significa que  el Plan Cada Familia una escuela resulta totalmente inviable”, dijo Sánchez.

Asegura que solo un pequeño porcentaje de estudiantes tienen acceso a una computadora Canaima otorgada por el gobierno y escasamente se pueden conectar a internet.

La Secretaria de Contratación Colectiva y reclamos del Sindicato de Maestros destacó que este mes de abril vence la contratación colectiva del sector educativo y, que en medio de la crisis por el Covid-19, el Ministerio de Educación no ha elaborado el plan para responder a las necesidades de los maestros, ni ha implementado los bonos ni se han cancelado las deudas contractuales del magisterio, lo que causa mayor incertidumbre en el gremio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado