#DescifradoElMercado: Entérese cuál es el rubro agrícola más costosos esta semana

Luis Contreras, comerciante destaca que el precio elevado en estos rubros obedece fundamentalmente a baja cosecha y las dificultades que deben enfrentar para poder trasladar los productos desde el campo hasta las grandes ciudades.

0
852

Esta semana los rubros agrícolas registraron un aumento considerable en el precio como consecuencia de la escasez de combustible presente en todo el territorio nacional, según expresaron a Descifrado distribuidores de verduras y hortalizas en varias ferias agrícolas ubicadas en el área metropolitana de Caracas.

Los precios de rubros como el tomate y el ají dulce son los productos con precios más elevados esta semana, ubicándose  por encima de los 120 mil bolívares el kilogramo.

Lea también: Año escolar pudiera culminar en el hogar según estimación de Nicolás Maduro

Luis Contreras, coordinador de la Feria Agrícola en la California destaca que el precio elevado en estos rubros obedece fundamentalmente a baja cosecha y las dificultades que deben enfrentar para poder trasladar los productos desde el campo hasta las grandes ciudades.

“La escasez de combustible es la razón principal para que los precios se mantengan en alza. El panorama es muy difícil para los distribuidores y comerciantes pues los elevados costos del combustible en el mercado informal obliga a trasladar esos costos al consumidor final”, señaló.

El equipo de Descifrado constató además que rubros como el aguacate, la papa y el pimentón se mantienen por encima de los 80 mil bolívares, mientras que las frutas como la naranja, melón, lechoza registraron estabilidad en el precio cerrando la semana en Bs.65.000,00.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado