En tiempos de coronavirus la organización Otro Enfoque creó la Plataforma Virtual de Apoyo Psicosocial

Pronoia es la creencia de que el mundo conspira a favor de nosotros mismos; es la sensación opuesta a la paranoia. Desde Otro Enfoque se busca motivar a las personas a creer en este concepto en medio de esta situación adversa para lograr disminuir la sensación de incertidumbre colectiva que está presente en muchos hogares

0
666
Foto cortesía: Caracas entre calles

Frente a la contingencia presentada a raíz del Covid-19, la organización Otro Enfoque impulsa la iniciativa: Pronoia, Plataforma Virtual de Apoyo Psicosocial, para brindar herramientas a madres, padres, niños, niñas y adolescentes para afrontar la cuarentena de una forma positiva.

Pronoia es la creencia de que el mundo conspira a favor de nosotros mismos; es la sensación opuesta a la paranoia.

Desde Otro Enfoque se busca motivar a las personas a creer en este concepto en medio de esta situación adversa para lograr disminuir la sensación de incertidumbre colectiva que está presente en muchos hogares.

De interés: Gasolina llega “cada quince días” a Barquisimeto y los productores pierden sus ganancias

Pronoia – Plataforma Virtual de Apoyo Psicosocial cuenta con cinco modalidades:

  1. Atención psicológica individualizada y gratuita vía online: donde las personas podrán agendar sus citas y ser atendidas por nuestras especialistas.

2. Curso Virtual de Apoyo Psicosocial: para brindar herramientas de salud mental a las personas que deseen gestionar sus emociones de manera efectiva durante la contingencia, donde se abordarán temas como la ansiedad, sobreinformación, afrontamiento positivo, comunicación asertiva, resolución de conflictos, técnicas de relajación y más.

3. Kit de Apoyo: donde podrán encontrar materiales e información valiosa sobre medidas a tomar para la prevención.

4. Retos Diarios: actividades para hacer en casa con la familia.

5. ForoChat para atención grupal vía WhatsApp: donde las personas podrán formular todas las inquietudes que tengan y recibirán respuesta de nuestras especialistas.

Más información: Caraqueños caminan kilómetros para surtirse de agua a falta de transporte

Puedes acceder al sitio web mediante el enlace: http://pronoia.otroenfoque.org y seguir las actualizaciones vía redes sociales: @esotroenfoque

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado