El tráfico aéreo registra su caída más fuerte desde atentados del 11-Septiembre

Calculan la caída, por los momentos, en 14,1% a nivel global.

0
434

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que el tráfico de pasajeros cayó 1.4% en febrero de este año debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19, lo cual fue la cifra más alta desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en contra las Torres Gemelas, en Estados Unidos.

“Las aerolíneas fueron golpeadas por un mazo llamado COVID-19 en febrero. Las fronteras se cerraron en un esfuerzo por detener la propagación del virus. Y el impacto en la aviación ha dejado a las aerolíneas con poco que hacer…Se trata de la baja más fuerte del tráfico desde el 11 de septiembre (de 2001)”, indicó.

Lea además: Comerciantes denuncian que hay poca reposición de inventarios

De acuerdo con Milenio, IATA explicó que esto fue derivado por el colapso de los viajes nacionales en China y la fuerte caída de la demanda en la región Asia-Pacífico ante la contingencia del COVID-19 y las restricciones de viaje impuestas por el gobierno.

“…lo que refleja el derrumbamiento de los vuelos de cabotaje en China y la caída brutal de la demanda internacional con destino y procedente de la región Asia-Pacífico, a raíz de la propagación del virus COVID-19 y restricciones impuestas por los gobiernos», dijo IATA.

La Asociación aseveró que “sin duda, esta es la crisis más grande que ha enfrentado la industria en toda su historia”.

Tomado de Politico.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado