Continúan los recortes en la producción de crudo mundial

Esto se debe a la contracción de la demanda de petróleo y productos derivados a nivel mundial

0
329

Petrobras ha anunciado que recortará su producción diaria de petróleo en 200.000 barriles debido a la contracción de la demanda de petróleo y productos derivados a nivel mundial.

La empresa ha decidido así adoptar nuevas medidas que comprenden la reducción de la producción de petróleo, el aplazamiento del desembolso de efectivo y la reducción de costes.

Por otra parte, como parte de las acciones para lograr la reducción ya anunciada de 2.000 millones de dólares en 2020 de gastos operativos, la compañía ha tomado decisiones adicionales para reducir alrededor de 133 millones de dólares los gastos de personal.

Así, la petrolera brasileña ha decidido el aplazamiento del pago de entre un 10% y un 30% de gerentes, coordinadores, consultores y supervisores, la reducción del número de horas de trabajo, desde ocho horas a seis horas, para unos 21.000 trabajadores y el cambio temporal en el turno de guardia para 3.200 trabajadores administrativos.

Para la reducción de la producción de petróleo de algunas plantas, Petrobras tendrá en cuenta el mercado y las condiciones operativas. «Se continuará evaluando la duración de la restricción, así como los posibles aumentos o disminuciones de producción», ha señalado.

La compañía también está ajustando el procesamiento de petróleo en sus refinerías, en línea con la demanda de productos petroleros.

Por otro lado, Transperto, una subsidiaria de Petrobras, también ha aprobado un plan para reducir su estructura de costes, tanto para gastos operativos como para inversiones, posponiendo u optimizando desembolsos por una cantidad de 97 millones de dólares para 2.020.

«La compañía continúa evaluando el mercado y, si es necesario, realizará nuevos ajustes siempre garantizando las condiciones de seguridad para las personas, las operaciones y los procesos», ha concluido el comunicado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado