Oliveros: Venezuela es uno de los países más vulnerables en medio de sus malas políticas económicas

El director de Econalítica afirmó que "somos en Venezuela una economía pequeña, pobre sin ahorros en divisas."

0
785
Cortesía

El director de Ecoanalítica , Asdrúbal Oliveros, afirma que  «Venezuela es uno de los países más vulnerables en medio de sus malas políticas económicas y su precario diseño institucional».

En declaraciones ofrecidas en el programa de radio por la emisora Éxitos 99.9, con el periodista Román Losinski , dijo que la mayoría de los países del mundo están preparando paquetes de estímulo para mantener su economía. Si los Estados piden que las personas se queden en casa debe haber una contraprestación.

Indicó que «somos en Venezuela una economía pequeña, pobre sin ahorros en divisas. No tenemos recursos líquidos para hacer grandes inversiones en salud. Dependemos de la ayuda internacional.»

De interés: Industria farmacéutica sigue trabajando para atender al COVID-19

«No contamos con recursos líquidos para hacer grandes inversiones en el sector sanitario», afirmó Oliveros.

En relación al problema de la escasez de gasolina, dijo que «tenemos gravísimos problemas de cotidianidad con problemas como el combustible; producto de la destrucción de nuestra industria petrolera».

«La producción de gasolina en el país es mínima y dependemos de la importación, aunado a la falla de recursos para comprar», acotó.

Asimismo aseguró que «para mantener a la gente en sus casas debes tener los incentivos necesarios que permitan poder llevar la situación extraordinaria».

«El discurso oficial habla de una realidad paralela; y lo que se demanda en la coyuntura es que se hable con la verdad para el diseño de escenarios», apuntó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado