El empleo privado en Estados Unidos cae por primera vez en dos años y medio

Los economistas creen que el auge del empleo más largo en la historia de Estados Unidos, que comenzó en octubre de 2010, llegó a su fin en marzo

0
453

El número de personas en las nóminas de empresas privadas de Estados Unidos cayó en marzo por primera vez en dos años y medio, probablemente debido a que las empresas cerraron para cumplir con estrictas medidas para contener la epidemia de coronavirus, lo que apoya la opinión de economistas que creen que terminó el auge del empleo más largo de la historia.

El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró el miércoles que las nóminas privadas mostraron 27.000 trabajos menos el mes pasado, la primera baja desde septiembre de 2017, luego de un aumento de 183.000 en febrero.

Lea además: Agrómonos advierten del riesgo para los cultivos en Venezuela en medio de la pandemia

La caída de las nóminas el mes pasado se concentró en las pequeñas empresas, mientras que las más grandes incorporaron trabajadores.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que habría una baja de 150.000 empleos en las nóminas privadas en marzo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado