Industria farmacéutica sigue trabajando para atender al COVID-19

En comunicado público, el Cifar asegura que no descuidará sus responsabilidades

0
559
Cortesía

La Cámara de la Industria Farmacéutica- Cifar- hizo un llamado al país “para que no se emitan mensajes de oscuridad y con falsas expectativas. En la industria continuamos trabajando en la fabricación de los productos dirigidos al Coronavirus. Esto sin descuidar el resto de los fármacos de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, etc.”.

De interés: Conindustria solicita al Seniat un “diferimiento general” en el pago de impuestos tras emergencia por el Covid-19

En comunicado público Cifar aseguró que “para mantener la producción e inventarios estamos recibiendo el apoyo del Estado venezolano es por eso, que hacemos un llamado a mantenerse en casa tomando todas las medidas de protección para evitar el contagio. Sabemos que no es fácil, pero estamos seguros que vamos a salir, Dios mediante con la unión de todos, airosos de esta emergencia sanitaria”.

Impuesto sobre la renta

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, sugirió al Ejecutivo nacional, evaluar el pago de los impuestos para que el sector no se vea afectado durante el periodo de cuarentena social.

Comentó que las empresas hacen un importante esfuerzo para mantener la operatividad, garantizar la producción y pagar nómina.

“El llamado es sobre la revisión del impuesto sobre la renta, impuestos municipales, del IVA y todo lo que tiene que ver con los impuestos, porque el esfuerzo que se está haciendo es titánico”, dijo.

Indicó que las empresas siguen otorgando todos los beneficios de sus trabajadores, han implementado un sistema de transporte, y además, cubren con los gastos de producción.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado