Eliot Engel: «El pueblo de Venezuela merece una transición democrática»

0
436

El Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU
@HouseForeign twitteó que su presidente Eliot Engel aseguró que el pueblo de Venezuela merece una transición democrática y un futuro libre de Nicolas Maduro.

Continuaron escribiendo que: «Lamentablemente, el anuncio hoy del secretario Pompeo demuestra que el Presidente Trump no tiene ninguna estrategia para llegar a una Venezuela después de Maduro.

Agregaron que tras el anuncio de un marco de transición para Venezuela, que incluye un posible levantamiento de sanciones. «En un vacío, esto pudiera tener sentido. Sin embargo, esto llega exactamente 5 días después de que el Fiscal General Barr anunciara la imputación a Nicolás Maduro y otros representantes del régimen».

«Cualquiera de estas propuestas por separado son válidas de debatir por sus propios méritos. Pero juntas, son una política completamente incoherente», se lee en otro tuit.

Por otra parte, acotaron que esencialmente, «a los representantes del régimen de Maduro se les dice por un lado que nada de lo que hagan va a detener al Departamento De Justicia de los EEUU de impulsar cargos en su contra, mientras por otro lado, se les pide que accedan a un gobierno de transición para un levantamiento de sanciones no relacionado».

Por último, hicieron un llamado: «Y mientras estamos en eso, Presidente Trump, qué tal si proveemos el #TPS4Venezuela de una vez por todas?