Carlos Julio Rojas: «Colectivos armados usan el coronavirus como excusa para invadir apartamentos en Caracas»

Reiteró que la protesta ciudadana es el muro de contención contra estos ataques a la propiedad privada, que también es un derecho humano.

0
840

 El Frente de Defensa del Norte de Caracas denunció que colectivos armados se están aprovechando de cuarentena del Coronavirus para intentar invadir residencias en Caracas.

Carlos Julio Rojas, Coordinador del referido Frente de Defensa informó que hace unos días grupos armados, usando a mujeres y niños como escudos, intentaron invadir varios apartamentos del edificio El Limón, ubicado en la parroquia Santa Teresa, con la excusa de que necesitaban resguardarse del coronavirus.

Le puede interesar:  Guaidó presentó medidas económicas para enfrentar emergencia por coronavirus

«“Esto es un ejemplo claro del plan ‘Ubica tu Casa’, porque estos invasores entraron a la edificación sabiendo que algunos apartamentos se encontraban vacíos y procedieron a tomarlos por la fuerza, el, argumento de la cuarenta del Covid-19 es solo una coartada para violar la propiedad privada”, dijo.

Destacó que líderes vecinales informaron que gracias a la denuncia oportuna de la comunidad efectivos de la Policía de Caracas desalojaron a los invasores quienes afirmaron ejecutar esta acción por necesidad de protegerse del Covid-19.

«La protesta ciudadana es el muro de contención contra estos ataques a la propiedad privada, que también es un derecho humano. Las invasiones son focos de violencia e inseguridad, las cuales son usadas por colectivos armados para hacer sus fechorías y sembrar el terror en las parroquias caraqueñas”, expresó.

El también vocero de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria recordó cómo desde la ejecución del Censo Nacional de Vivienda se ha desatado al menos en Caracas una nueva oleada de invasiones, donde el marcaje de apartamentos y viviendas vacías por parte de colectivos armados está a la orden del día.

“Un ejemplo lo tenemos en el edificio Nazareth de La Candelaria, donde invadieron hace pocos meses un local comercial y quien tomo ilegalmente el local amenazó a los vecinos hasta el nivel de agredirlos con tubos», denunció.

Rojas responsabilizó de estos hechos a la alcaldesa de Libertador Erika Farías, «quien de forma pública apoya a estos colectivos armados y les da carta abierta para cometer sus desmanes».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado