Covid-19 disparó peticiones de desempleo en EE UU a 3,28 millones

El incremento superó el récord histórico de 695.000 solicitudes en 1982

0
579
Estados-Unidos
Cortesía

El desempleo se disparó en Estados Unidos en marzo debido al parón económico provocado por el avance del coronavirus, con un incremento sin precedentes a 3,28 millones de solicitudes de prestaciones por la pérdida del trabajo la semana pasada, informó el gobierno.

El anuncio de las primeras cifras que apuntan a un fuerte incremento del desempleo coincidieron con la confirmación de que el crecimiento económico del país fue de 2,3% en todo 2019, un dato que ahora se ve con nostalgia a la sombra de la crisis que se avecina por la pandemia del coronavirus.

Lea además: Advierten: Alrededor de dos mil millones de dólares en remesas a Venezuela están en riesgo este año

El Departamento de Trabajo informó que el promedio de solicitudes del seguro de desempleo en la últimas cuatro semanas llegó a una cifra récord de 1 millón, y en la semana que terminó el 13 de marzo la cifra de personas que recibían las prestaciones por desempleo alcanzó a 1,8 millones, superando la expectativa de los analistas, que habían calculado 1,7 millones.

En la semana que terminó el 13 de marzo, cuando la suspensión de actividades causada por la epidemia de covid-19 golpeó el mercado laboral, el gobierno había recibido 281.000 solicitudes de seguro por desempleo, 70.000 más que en la primera semana de marzo.

El informe del Departamento de Trabajo muestra que los sectores más afectados por el desempleo fueron los de hoteles y restaurantes, seguidos por el transporte y almacenes, y el industrial.

Los mayores incrementos en las solicitudes ocurrieron en Pensilvania, con 378.908 solicitudes de prestaciones, Ohio con 187.784, y California con 186.809.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado