Preparan Hospital Campaña para atender casos de COVID-19 en La Guaira

Carneiro señaló que se restringirá el abastecimiento de combustible para la población

0
593

El Gobernador del estado La GuairaJorge Luis Garcia Carneiro, informó que se inaugurará en los próximos días un Hospital de Campaña en el lado norte del Puerto ubicado en el Litoral Central, el cual tendrá 40 camas para atender a los pacientes que den positivo al coronavirus, 10 de ellas para UCI (terapia intensiva), asimismo se dispondrá de 64 camillas en los CDI para atender emergencia.

En cuanto a los servicios públicos en el estado, Carneiro señaló que se restringirá el abastecimiento de combustible para la población, «solo se estará permitiendo para los sectores exentos de la cuarentena».

Durante un contacto con Globovisión, aseguró que la entrega del los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se realizará casa por casa, de igual manera garantizó que hasta los momentos se mantiene el suministro de agua en la entidad y «la electricidad no hay ninguna restricción».

Indicó que se continua el seguimiento de las rutas de posibles contagios en la entidad con la visita de los médicos casa por casa.

También destacó que se ha realizado un trabajo de desinfección en los CDI.  Sobre los casos positivos por coronavirus en Los Roques, mencionó que ya fueron trasladados a la capital y se encuentran en estado de observación, se realizará un despiste en todo el archipiélago.

«Hasta los momentos la entidad posee 9 casos pero no se descarta que hayan más por eso las medidas están siendo exigentes para controlar la propagación del COVID-19» dijo Carneiro.

Finalmente el gobernador explicó que «en el aeropuerto están restringidos todos los vuelos a excepción de los vuelos de ayuda humanitaria, para el traslado de los connacionales varados en otros países (…) se ha realizado una lista con las personas que necesitan salir del país que son de Europa, para que en los próximos días sean llevados a sus países».

En el caso del Puerto «solo se está recibiendo todos los cargamentos correspondientes a comida e insumos».

Con información de Globovisión.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado