Oliveros: Los ingresos del Estado están cayendo entre un 65 y 70 %

Insistió que necesariamente son necesarios los acuerdos políticos para estabilizar el tema económico.

0
410
(Photo by Yuri CORTEZ / AFP)

El director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros afirmó que en medio de esta crisis los ingresos del Estado están cayendo entre un 65 y 70 %.

Según indicó , «el Estado venezolano tiene una capacidad de acción neutralizada porque no tiene recursos. Eso nos pone en desventaja con los países del mundo».

Las afirmaciones las hizo en el programa de radio en la emisora Éxitos 99.9, que conduce el periodista Román Losinski. 

Considera que «un primer paso económico,en medio de la coyuntura por Coronavirus, el gobierno debió exonerar el pago de impuestos para mejorar el flujo de caja».

Informó que «la banca está en una situación bastante comprometida por el encaje legal, por ello la flexibilización es necesaria sobre la medida de no pagar créditos por 6 meses».

«Son necesarias divisas por lo tanto son necesarios los créditos de los organismos multilaterales debido a la caída de los precios del petróleo» , acotó.

Lea además: El coronavirus no detiene el estreno de PS5 para finales de 2020

Señaló que «cualquier escenario sobre Venezuela hace tres semanas hoy no existe. El nivel de vulnerabilidad y maniobra cambió por la merma de los ingresos petroleros es masiva.

Insistió que necesariamente son necesarios los acuerdos políticos para estabilizar el tema económico.

Asimismo sentenció que «el factor remesas se va a ver directamente afectado en medio de la coyuntura».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado