Industriales del plástico piden autorizar el transporte de alimentos, insumos hospitalarios e higiene personal

La Asociación de Venezolana de Industrias Plásticas, AVIPLA apoya las medidas solicitadas por Fedecámaras a Maduro

0
575
Cortesía

En un comunicado público la Asociación de Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla) informó que “hemos recomendado a nuestros afiliados, garantizar la producción de todos los artículos y materiales requeridos por la industria de alimentos, salud e higiene con la finalidad de que lo productos puedan llegar a su consumidor final”.

El gremio agrupa a empresas que elaboran productos plásticos tales como envase y empaque para la industria agro-alimentaria, productos e insumos de uso hospitalario, de higiene personal y del hogar.

Lea además: Canasta Alimentaria Familiar de febrero costó más de Bs. 26.590.000

Se puso en relieve la posición de la Junta Directiva de AVIPLA:

“Queremos hacer del conocimiento público las siguientes recomendaciones con el compromiso del cumplimiento de todas las medidas preventivas y sanitarias dictadas por el ministerio salud:

1. Autorización para el transporte en todo el territorio nacional de los materiales, artículos e insumos relacionados con la rama alimentaria, de uso hospitalario de higiene personal y del hogar, así como la materia prima para la elaboración de los mismos.

2. Disponibilidad de combustible para la movilización de las unidades que transportan los envases, empaques, materiales e insumos antes mencionados, así como salvoconductos para las mismas.

3. Extensión de lapsos en el cumplimiento de pagos de impuestos Nacionales y municipales, así como el restablecimiento del pago mensual de IVA.

4. Exoneración en pago de impuestos aduanales materia prima, medicamentos y alimentos no contemplados en los decretos vigentes y que involucre la producción de estos artículos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado