Guaidó considera necesario postergar el pago del IVA y el ISLR

0
427

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que es importante prevenir y por eso ratificó la medida de cuarentena. “Es responsabilidad de cada uno hoy poder cumplir con el aislamiento social, poder prevenir la propagación del virus (…) la opción es que sobrevivamos como sociedad”.

Guaidó también criticó alguna de las medidas que tomó Nicolás Maduro el domingo, 22 de marzo. Recalcó que es necesario postergar el pago del IVA y también del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que el Seniat indicó tendrá prórroga.

Aunque comprendió la medida de suspender el pago de alquileres, indicó que hay personas que dependen de esos pagos. “No se puede tratar de castigar a unos u otros”.Por eso el presidente indicó que es necesario tomar medidas que atiendan a todos los sectores. Pero a su juicio, las medidas van dirigidas a “meter las manos” en los bolsillos de los ciudadanos.

De interés: Bloomberg: Venezuela cerrará bombas mientras se agota el gas y crece un brote viral

“Los que pretenden usurpar y secuestrar parte de los poderes del Estado, deben entender que la responsabilidad no es solamente haber destruido el sistema de salud, sino poder atender la emergencia de manera inmediata”.

Por eso recalcó que es necesario proveer a los venezolanos de todos los servicios. “Se debe proveer de energía, gasolina, gasoil a los productores, a los médicos, trabajadores de la prensa y sectores vulnerables del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado