Cavilac: «Importaciones descontroladas de leche en polvo afectan producción nacional»

Roger Figueroa, presidente de Cavilac informó que muchos de los productos que están entrando al país lo hacen de manera irregular, no cuentan con los permisos sanitarios, ni permisos de origen  lo que pone en riesgo la salud de la población.

0
986

Las importaciones descontroladas de leche en polvo está afectando considerablemente la producción nacional, según denunció Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac).

Destacó que muchos de los productos que están entrando al país lo hacen de manera irregular, no cuentan con los permisos sanitarios, ni permisos de origen  lo que pone en riesgo la salud de la población.

“En el mercado podemos apreciar leche en polvo de diferentes marcas, incluso muchas de las que se producen en el país pero de origen importado, lo que genera una competencia desleal  porque no paga aranceles”, expresó.

Importante: ASOQUIM plantea medidas mientras dure la cuarentena por conavirus

La situación del sector industrial, sostiene Figueroa, frente a las importaciones ya ha sido elevada ante el Ejecutivo pero no se le da respuesta y mientras tanto “el sector continúa asfixiado y muchas empresas se han quedado en el camino víctimas de una política irracional en materia económica”.

“Hemos cerrado líneas de producción, limitado turnos de trabajo porque la situación de la industria láctea es muy complicada”, dijo.

Cavilac pide al Ejecutivo Nacional la liberación del encaje bancario, porque no tienen acceso a crédito para poder sobrevivir.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado