Elías Bessis: La situación de país se va a complicar con el coronavirus

El líder gremial señaló que la paralización causada por la pandemia afectará directamente la productividad de las empresas

0
440

La situación que estamos viviendo en estos momentos es muy grave, porque el país está inmovilizado; pero, a medida que transcurran los días, se va a complicar.

Tal es la apreciación que tiene Elías Bessis, ex presidente de Fedecámaras Lara y presidente de la Cámara de  Importadores de Repuestos Automotores (Cidralara), quien comentó que esta situación se veía venir cuando el régimen comenzó a militarizar las estaciones de servicio, para restringir el expendio a sólo treinta litros por vehículo. Y en el momento en que se establecieron las medidas de suspensión del servicio eléctrico, mediante bloques de cortes diario. Desde luego, cuando se adoptó un nuevo cono monetario para sustituir al anterior, ya que la inflación lo había devastado.

Como el régimen nunca ha hablado claro y siempre ha tratado de ocultar las realidades, nadie puede suponer que las acciones tomadas últimamente,  tomando como apoyo la aparición del coronavirus, sean precisamente para prevenir un contagio del mal, sino para esconder la verdad de que en el país ya no hay gasolina. Ni que China y Rusia están dispuestas a prestar dinero a Venezuela, porque saben que ya no existen condiciones para pagar deudas. Ni mucho menos que Cuba pueda ayudar en algo, porque los cubanos lo que están esperando es ver cómo pueden sobrevivir.

Es el momento de pensar qué se puede hacer. ¿Cómo van a hacer las industrias, después de veinte o treinta días de haber dejado de operar,  para reiniciar sus actividades? ¿Cómo podrán vivir los que tienen un trabajo y de repente por órden del régimen no pueden ir a trabajar?

El 84% de los venezolanos tiene que salir todos los días para buscar el pan de cada día.

Ya está dejando de circular el transporte colectivo dentro y fuera de las ciudades. Los camiones, que debieran sacar los productos del campo a los mercados, se quedarán varados en las carreteras. Y los que tienen vehículo propio se quedarán en las calles porque se les agotó la gasolina. Ni siquiera los vehículos oficiales podrán desplazarse. ¿Qué va a pagar con el país cuando quede totalmente paralizado? El régimen, que todo lo ha silenciado, tendrá que dar una respuesta. Y la que esperamos es que haya un cambio en el poder para que todo cambie, porque con Nicolás Maduro y su gabinete, indudablemente, la situación empeorará.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado