Economistas recuerdan que el mercado de valores es un vehículo de financiamiento a largo plazo

El economista Ricardo Cusanno consideró que ante la caída de la economía mundial por la pandemia de coronavirus, los mercados bursátiles "son parte de la solución para mitigar consecuencias sociales de la pandemia"

0
555

El mercado de valores es un mecanismo de financiamiento en el mediano y largo plazo, según lo han confirmado economistas en medio de la pandemia de coronavirus.

«Es un vehículo para acceder a financiamiento y generar ahorro de largo plazo. Que está profunda crisis se convierta en una gran oportunidad para su relanzamiento a través de reformas clave para su desarrollo», escribió el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Más información: CAF pone a disposición $2.500 millones a los países para proteger a la población y sus economías

Mientras que el economista Ricardo Cusanno consideró que ante la caída de la economía mundial por la pandemia de coronavirus, los mercados bursátiles «son parte de la solución para mitigar consecuencias sociales de la pandemia».

Y la casa de bolsa Rendivalores considera este vehículo «es un motor de financiamiento para todas las actividades económicas y productivas».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado