Rendimiento de Bridgewater Associates afectado por coronavirus

La firma de fondos de cobertura más grande del mundo sufrió un gran golpe en sus fondos al verse atrapada por el impacto del coronavirus en el mercado.

0
603
Ray Dalio, fundador, presidente y director de informática de Bridgewater Associates.

Bridgewater Associates, el mayor fondo de cobertura del mundo fundado por Ray Dalio , ha navegado por varias crisis del mercado con gran éxito. Sin embargo, la reciente venta inducida por coronavirus no es una de ellas.

El Financial Times informó que el fondo emblemático de Bridgewater, el Pure Alpha Fund II, bajó aproximadamente un 20% durante el año siguiente a la rápida caída de los máximos históricos en un mercado bajista desde las acciones. Para marzo, el fondo bajó aproximadamente un 13% hasta el cierre del jueves, según el informe. En general, Bridgewater administra más de $ 160 mil millones en activos.

“No sabíamos cómo navegar por el virus y decidimos no hacerlo porque no pensábamos que tuviéramos una ventaja en el comercio”. Entonces, nos quedamos en nuestras posiciones y, en retrospectiva, deberíamos haber reducido todos los riesgos ”, dijo Dalio al Financial Times en un comunicado.

Las pérdidas masivas de Bridgewater se producen después de que Dalio le dijo a CNBC a fines de enero que los inversores deberían sacar efectivo de su cartera, y señalaron: “El efectivo es basura … salga del efectivo ”.

También dijo que “todo el mundo se está perdiendo”. Sin embargo, Dalio agregó que los inversores deberían tener cierto equilibrio en su cartera y aconsejó a los inversores que compren oro como cobertura ”.

Lea además: El FMI desestima pedido de ayuda de Maduro por el coronavirus

Las acciones han caído más del 20% desde que alcanzaron sus máximos históricos el mes pasado, terminando oficialmente la corrida más larga de la historia y dando inicio a un mercado bajista. Microsoft es el único miembro Dow Jones Industrial Average con una ganancia año a la fecha; Las otras 29 acciones han bajado al menos un 4% para 2020.

Los 11 sectores del S&P 500 han caído al menos un 12,5% desde sus máximos de 52 semanas. La energía ha tenido la mayor caída, cerrando la sesión del viernes un 52,4% por debajo de su máximo de 52 semanas.

“Estamos decepcionados porque deberíamos haber ganado dinero en lugar de perder dinero en este movimiento como lo hicimos en 2008”, dijo Dalio al FT.

La venta masiva del mercado se produjo cuando el coronavirus se extendió rápidamente por todo el mundo, lo que aumentó los temores de un crecimiento económico y empresarial más lento.

Hasta ahora, más de 156,000 personas han sido infectadas con el coronavirus , según muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins, con muertes globales que superan las 5,800. En los EE. UU., Se han confirmado más de 2.900 casos con al menos 57 muertes.

Haga clic aquí para leer la historia completa de Financial Times.

Tomado de CNBC.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado