Bolsonaro restringe la entrada a Brasil desde Venezuela

El líder brasileño señaló que esto se debe a la "incapacidad" de Maduro ante el coronavirus

0
503

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado «medidas restrictivas» en la frontera con Venezuela para hacer frente al brote de coronavirus, «considerando la incapacidad del régimen dictatorial venezolano para responder a la epidemia de Covid-19».

Bolsonaro ha llamado en Twitter a «garantizar la seguridad» de la población brasileña, especialmente en su región Norte. Las medidas, que no afectarán al transporte de mercancías, estarán en vigor 15 días, aunque el mandatario brasileño ya ha avisado de que se prorrogarán si así lo estima la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Las autoridades brasileñas han confirmado hasta este miércoles 350 casos de coronavirus y una muerte en el país, que se produjo en Sao Paulo y estaba fuera de los registros previos. El propio Bolsonaro se ha sometido a una prueba tras su reciente viaje a Estados Unidos, aunque el martes confirmó que había dado negativo en el segundo análisis.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado