Oliveros: La contracción de la economía tras el Covid-19 podría ubicarse en 15%

Dijo que “a las familias vulnerables se les ha pedido que se queden en sus casas, pero su capacidad de generar ingresos probablemente dependa del día a día".

0
446
Cortesía

El director de Econalítica, Asdúbal Oliveros, declaró que «el porcentaje de contracción en la economía venezolana de este año lo estimábamos estimando en 10$, ahora (con el Covid-19) pueda estar en 15%” .

En declaraciones suministrada en el programa de radio de la periodista Shirley Varnagy transmitido por el circuito Onda la Superestación, Oliveros habló sobre el impacto podría dejar el covid-19 en la economía venezolana.

No deje de leer: Policía de Caracas desalojó a vendedores informales en Catia para contener el coronavirus (fotos)

Destacó que “el brote ha sido algo extraordinario y el impacto es muy marcado porque es un choque que afecta tanto demanda como oferta. La demanda tiene una contracción del consumo”.

Dijo que “a las familias vulnerables se les ha pedido que se queden en sus casas, pero su capacidad de generar ingresos probablemente dependa del día a día».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado