Venezuela activó canales diplomáticos para coordinación sanitaria con Colombia

El presidente Nicolás Maduro reiteró el llamado a los venezolanos a cumplir con las medidas sanitarias de prevención implementadas a nivel nacional para evitar la propagación del  COVID-19.

0
452
Cortesía

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez anunció este domingo la activación de los canales diplomáticos correspondientes con el sistema de las Naciones Unidas a fin de establecer las coordinaciones sanitarias que posibiliten los controles requeridos para el combate de la pandemia del Coronavirus.

Destacó que solicitaron la mediación de  la Organización Mundial de la Salud frente a la posición asumida por el gobierno de Iván Duque.

Le interesa: Otras víctimas del Covid-19: venezolanos estancados en la frontera con Colombia

Considera alarmante que estando circulando el coronavirus en la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela, el gobierno de Iván Duque se niegue a la debida coordinación epidemiológica con Venezuela, faltando a la responsabilidad histórica y humanitaria a la que está obligado.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró el llamado a los venezolanos a cumplir con las medidas sanitarias de prevención implementadas a nivel nacional para evitar la propagación del  COVID-19.

Felicitó el despliegue de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) y de los médicos destacados en los hospitales centinelas para proteger a la población de esta pandemia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado